follow us in feedly

domingo, 19 de octubre de 2014

Parque Las Palapas

Ya que no pude asistir a la visita de campo (por obvias razones) hice mi visita al Parque Las Palapas aquí en Cancún. Es un lugar bastante diverso en culturas y tradiciones. La parte central del parque es una explanada en la cual ponen puestos de ropa, artesanías y recuerdos. En el escenario con la hermosa palapa se presentan los fines de semana algunos comediantes o payasos y hacen shows para los niños, el día que fui estaba un equipo de porristas practicando. Hay un área de “food court” en el cual venden riquísimas empanadas, tacos, tortas, esquites (granos de elote con mayonesa y limón), tamales, etc, cualquier exquisitez mexicana ahí la tienen. Puse una grabación de un señor que se paseaba por las mesas cantando con su guitarra.

Luego está la razón máxima del porqué amo el parque Las Palapas, las marquesitas. Las marquesitas con unas crepas  crujientes enrolladas, pueden ser saladas o dulces pero la mejor es de queso de bola con nutella.

Justo alado de la explanada esta la iglesia Cristo Rey, es la primera iglesia católica de la ciudad. Aquí se realizan bodas, bautismos, misas, primeras comuniones y de todo. Es muy sencilla y para refrescar a la gente se utilizan ventiladores. Grabe un poco de las canciones que un grupo de jóvenes toca ahí en la iglesia.

Dentro de este parque está el parque Los Hippies, ahí las personas colocan pequeños puestos para vender artesanías, en la mayoría son cosas que ellos mismo hacen. También hacen trenzas, rastas, tatuajes de henna y hasta perforaciones sencillas. En este lugar los fines de semana proyectan películas al aire libre, puedes ir a disfrutar de una buena película sin pagar.

Otro de los lugares interesantes de esta zona y que no tuve la oportunidad de ir a tomar foto es el área gay que se encuentra del otro lado de la avenida.

Les dejo el link para el vídeo, espero que les haya gustado este vistazo a uno de los lugares más simbólicos de la ciudad.

2 comentarios:

  1. que buena tu aportación nunca había escuchado del parque las palapas , es un pto cultural muy interesante y me gustaria conocerlo.

    ResponderBorrar
  2. Hola, se nota que el lugar que escogiste en un claro ejemplo de la diversidad cultural de un parte del centro histórico, en donde puedes ubicar a diferentes culturas. Creo que en entrada se nota cómo este parque es un espacio mercantil. Por todo lo que mencionas que venden ahí, y seguramente que es un centro en dónde las personas pueden ir y adquirir todo tipo de comida típica. Tienes razón, las marquesitas son deliciosas !!!

    ResponderBorrar